Mi lista de blogs

Visitantes recientes

Analog Clock

24 ago. 2010

EL PERCHERO...


ÉSTE PERCHERO ANTIGUO ESTÁ CON UN AIRE COMPLETAMENTE

DISTINTO, YA QUE ERA DE COLOR OSCURO.

PRIMERO LIJAR MUY BIEN LA PIEZA Y QUITAR EL POLVILLO

DEL LIJADO. SEGUIDAMENTE, DAR UNA MANO DE PINTURA ACRÍLICA

EN COLOR BLANCO ROTO. DEJAR SECAR, LIJAR UN POQUITO Y DAR

UNA SEGUNDA MANO DE PINTURA; DEJAR SECAR MUY BIEN.


A LOS COLGADORES SE LE APLICA EL COLOR QUE GUSTE

MÁS Y VAYA EN CONSONANCIA CON LA HABITACIÓN

DONDE SE VAYA A COLOCAR.

COMO VEIS SE PUEDE DAR EN DOS TONOS.

LOS COLGADORES SI NO OS GUSTAN LOS QUE TIENE ,

PODEIS PONERLE OTROS DE MADERA O CUALQUIER COSA

QUE SE OS OCURRA , EN ÉSTOS TRABAJOS LA IMAGINACIÓN

JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE.



LAS CUERDAS PINTADAS EN BLANCO ROTO Y UNA VEZ SECAS

UNTAR LA PALETINA EN LA PINTURA DE COLOR MÁS FUERTE,

DESCARGARLA CON PEQUEÑOS TOQUES EN UN TRAPO Y CON LA

PALETINA ASÍ SE DAN TOQUES A LA CUERDA PARA

MANCHARLA DE FORMA IRREGULAR .(a ésta forma
de trabajar se le llama la técnica del pincel
seco, porque se queda casi sin pintura)



BARNIZAR CON UN BARNIZ SATINADO O BRILLANTE (al gusto). SECAR.
Y ÉSTE ES EL RESULTADO.CREO QUE MERECE LA PENA .
CON ÉSTA TÉCNICA SE PUEDEN PINTAR SILLAS, MUEBLES, PUERTAS,
MARCOS DE FOTOS ETC.... 1º DOS CAPAS DE PINTURA Y LUEGO
CON OTRO COLOR Y LA BROCHA DESCARGADA EN UN TRAPO DAR
UNA CAPA IRREGULAR.
TAMBIÉN SE PUEDE DAR LA CAPAOSCURA DE FONDO,
UNA VEZ SECA DAR LA CLARA ENCIMA Y UNA VEZ BIEN SECA
FROTAR DE FORMA IRREGULAR CON UN ESTROPAJO VERDE
(tipo scoch brite) DE MANERA QUE SE VAYA VIENDO A
TROZOS LA PINTURA DE ABAJO, AL FINAL BARNIZAR.





2 comentarios:

  1. Gracias por caminar junto a mi.
    Gracias por dejarme entrar en tu vida.
    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo
    a leer mis escritos...
    y compartir conmigo los tuyos.
    Gracias por formar parte de mi vida.

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes, se quedo precioso, pasa buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, podéis opinar lo que deseeis, eso si, siempre con respeto a todo el personal.(je je)